lunes, 5 de agosto de 2013

El "alien" hallado en Sudáfrica es una cría de babuino momificada (FOTO)

alien sudafrica babuino

Un joven sudafricano encontró el 9 de julio el cuerpo de un ser que parecía un extraterrestre.
El padre del descubridor, el guardabosques Llewelyn Dixon del Parque Nacional de Tsitsikamma, colgó en Internet las fotos del extraño ser de apariencia alienígena, que desató todo tipo de especulaciones sobre su naturaleza.
Pero el misterio ha sido resuelto por una veterinaria local tras realizarle la autopsia y determinar que es un babuino momificado.
El cuerpo, descubierto en el Valle de la Naturaleza de la bahía Plettenberg, pertenece a una cría hembra de babuino aún con el cordón umbilical, según ha revelado la doctora Magdalena Braum de la clínica The Crags.
"Posiblemente la mataron de una mordedura en la cabeza. "Quizá un infanticidio, nada raro en algunas especies de monos cuando un nuevo macho toma el control".
alien creature
El cuerpo tan alargado y deforme y la momificación son debidas a que la llevaron sobre la espalda de un lado a otro durante semanas después de su muerte.
"Este comportamiento lo hemos visto muy a menudo en nuestras investigaciones, cuando las hembras llevan a las crías fallecidas a veces durante tres o cuatro semanas en la base de la cola" asegura Braum. Las madres saben que sus hijos no están vivos,según indican los estudios.
"Es muy triste verlas, ya que no sólo llevan y defienden estos pequeños cuerpos descompuestos hasta ser irreconocibles, también les asean y espantan a las moscas" comenta Braum. Este tipo de comportamientos han llamado la atención ya de los medios en otras ocasiones.
Los dientes anormalmente grandes son resultado de la descomposición de los tejidos de la boca, que han dejado al descubierto todo el diente, según la opinión de la veterinaria.
alien creature
No es la primera vez que un hallazgo misterioso causa revuelo por su semejanza a los extraterrestres de la cultura popular. En 2003 se descubrió en el desierto de Chile a "Ata", un ser semejante en apariencia a los alienígenas de la ficción.
Su propietario actual es un ufólogo español, Ramón Navia-Osorio, director del Instituto de Investigación y Estudios Exobiológicos (IIEE), que vive en Barcelona y prefiere evadir la atención mediática.

No hay comentarios :

Publicar un comentario