martes, 20 de agosto de 2013

Levitación Acústica

No es un truco de magia y no es un juego de manos - los científicos realmente están usando levitación para mejorar el proceso de desarrollo de fármacos, con el tiempo dando fármacos más eficaces y con menos efectos secundarios.
Los científicos del Laboratorio Nacional Argonne de la Energía (DOE) de EE.UU. han descubierto una manera de utilizar ondas sonoras para levitar gotas individuales de las soluciones que contienen diferentes productos farmacéuticos. Mientras que la conexión entre la levitación y el desarrollo de fármacos puede no ser inmediatamente aparente, una relación especial surge en el nivel molecular.
El levitador acústico utiliza dos pequeños altavoces para generar ondas sonoras a frecuencias ligeramente por encima del rango audible - aproximadamente 22 kilohercios. Cuando los altavoces superior e inferior están alineados con precisión, se crean dos conjuntos de ondas de sonido que interfieren perfectamente unos con otros, la creación de un fenómeno conocido como una onda estacionaria.
En ciertos puntos a lo largo de una onda estacionaria, conocidos como nodos, no hay una transferencia neta de energía en absoluto. Debido a que la presión acústica de las ondas sonoras es suficiente para cancelar el efecto de la gravedad, los objetos de luz son capaces de levitar cuando se coloca en los nodos.
FUENTE:   http://www.anl.gov/

No hay comentarios :

Publicar un comentario