viernes, 6 de septiembre de 2013

8 miradores de impresión en España

Mirador del Rio en Lanzarote
Mirador del Rio, en Lanzarote. Fuente: afrank99
Son miradores de nuestro paísy el nombre no podría estar mejor elegido respecto a su función. Aquí se vienen a mirar para disfrutar. Pero si de otra manera se hubiera atendido a las sensaciones que provocan estos espacios únicos podrían haberse llamado “sobrecogedores”, “impresionadores”, “contempladores” o incluso “empequeñecedores”.
Es común que todos las personas que llegan a estos lugares experimenten esas y otras sensaciones. En España existen lugares “impresionantes”, que dejan su huella dentro, y privilegiados a los que acudir, por eso os sugerimos la visita a estos 8 Miradores imprescindibles dentro y fuera de la Península.

1.- Mirador del Fito

Mirador del Fitu
Mirador del Fitu. Fuente: Nacho
Ubicado en la Sierra del Sueve, en el Picu Pienzu, se accede desde la carretera de Arriondas, en el concejo asturiano de Parres. Una estructura construida en 1927 y que se eleva por encima del suelo firme hacia el acantilado. Los núcleos cercanos son los de Colunga y Arriondas.

2.- Mirador del Cabo Formentor

Cap de Formentor
Cap de Formentor. Fuente: Jumbero
El Mirador de Cabo Formentor, situado en la zona Norte de la isla de Mallorca. El “fin” de la Serra de Tramuntana termina sobre unos acantilados que el hombre ha acondicionado para que se disfruten. En los días claros se puede ver la cercana isla de Menorca. El pueblo más cercano es el de Pollença.

3.- Mirador de San Nicolás

San Nicolas
Mirador de San Nicolas. Fuente: Rafael cros
El Mirador de San Nicolás es el más famoso de los miradores de Granada (Andalucía). Se encuentra sobre el hermoso e histórico barrio del Albaicín. Desde él se observan la Alhambra y Sierra Nevada. También ofrece una de las puestas de sol más bonitas del país.

4.- Mirador de San Amaro

San Amaro Ceuta
Fuente: Juan Machado
El Mirador de San Antonio, un punto casi mágico en el que se unen las aguas del Mediterráneo y las del Océano Atlántico. Dominando el Estrecho de Gibraltar, este es una de los espacios más frecuentados de la ciudad de Ceuta.

5.- Mirador del Río, Lanzarote

Mirador del Rio Lanzarote
Mirador del Rio. Fuente: Christian Freiherr von der Ropp
El Mirador del Río, situado en la zona Norte de la isla de Lanzarote, a más de 450 m de altitud, dentro de la localidad de Haría. Al frente se encuentra las islas Chinijo, La Graciosa y el Océano Atlántico. Mimetizado en la roca del acantilado, este emplazamiento guarda alguno de los episodios más intensos de la guerra entre España y EUA por la posesión de Cuba (siglo XIX). El autor de la obra es César Manrique, el artista local que transformó la isla conjugando naturaleza y arte.

6.- Mirador de San Roque, en Lastres

El Mirador de San Roque en Lastres, además de rodarse la popular serie de televisión El Doctor Mateo, aquí, en Lastres(Asturias), se encuentra el mirador y la ermita de San Roque. Dominando la villa marinera desde el mirador, el viajero contemplará la naturaleza y el relieve de esta parte de Asturias.

7.- Mirador del Puente Nuevo de Ronda

Mirador de Ronda
Mirador de Ronda. Fuente: Leo Hidalgo
El Mirador del Puente Nuevo de Ronda, una impresionante construcción que une las dos zonas de Ronda(Málaga, Andalucía), salvando el acantilado conocido como el Tajo de Ronda, obra del río Guadalevín. El puente salva cerca de 100 m de caída libre.

8.- Mirador del Cable de Fuente Dé

Mirador de Fuente De
Mirador de Fuente De. Fuente: Juan Fernández
El Mirador del Cable de Fuente Dé, ubicado en el macizo central del hermoso Parque Nacional de los Picos de Europa. Una de las maneras de acceder es a través del Teleférico de Fuente Dé para contemplar las vistas impresionantes en un recorrido de vértigo. El paisaje desde el mirador abarca toda la fuerza de esta parte de Cantabria. Desde aquí se pueden emprender varias rutas, como la de Peña Vieja.

No hay comentarios :

Publicar un comentario